Japón va a recibir en el plazo de un mes la llegada de un cometa que hacía mil años que no se acercaba a la Tierra. Mitsuha, una estudiante de secundaria que vive en un pueblecito de la remota campiña japonesa, no hace más que ver extraños sueños que se repiten noche tras noche. Debido a la campaña electoral de su padre, el alcalde del pueblo, Mitsuha participa en una ceremonia tradicional en el templo shintoista que regenta su familia.
En un pueblo tan pequeño y cerrado, entrando justo en la edad en la que comienza a ser consciente de que la gente a su alrededor la observa, Mitsuha no hace más que fantasear con la vida en la gran ciudad.
¡Por favor, en la próxima vida quiero reencarnarme en un chico guapo de Tokio!
Un día, Mitsuha tiene un sueño en el que ella se convierte en un chico.
Una habitación desconocida, amigos a los que no había visto jamás... Frente a sus ojos se extendía el paisaje urbano de Tokio. De repente, Mitsuha puede disfrutar a todo trapo de la vida en la gran ciudad que siempre había anhelado tanto. Por otra parte, un estudiante de secundaria que vive en Tokio llamado Taki también está experimentando sueños extraños.
En esos sueños, Taki se convierte en una estudiante de secundaria en un pueblo en medio de la montaña al que él no ha ido jamás. Los sueños extraños se repiten. Y cada vez está más claro que tanto el tiempo como los recuerdos de esos tiempos están siendo omitidos. Y ambos se dan cuenta.
¡En nuestros sueños, esa chica/chico y yo estamos intercambiándonos!
A pesar de que tras intercambiarse los cuerpos y las vidas en numerosas ocasiones resulta muy confuso, poco a poco tanto Mitsuha como Taki van aceptando la realidad de la situación. Ambos van dejando notas tras de sí, y a través de ellas se pelean, a veces disfrutan de la vida que vive el otro, y poco a poco van capeando el temporal de su situación. Y justo cuando ambos estaban a punto de abrir sus corazones y expresar sus sentimientos, los intercambios de cuerpos cesaron de repente. Taki comprendió que con el intercambio de cuerpos se había producido una conexión especial entre ambos, con lo que decidió ir a encontrarse con Mitsuha en la vida real.
No importa dónde estés, iré a buscarte y te encontraré.
Cuando llegó al lugar, le esperaba una realidad muy sorprendente...Un reencuentro de una pareja que no se habían encontrado antes jamás.
Los engranajes del destino comienzan ahora a moverse...